Es un placer para la familia Devecan seguir creciendo y contando con los mejores profesionales del sector dentro del equipo Devecan. Todo ello orientado a poder ofrecer a nuestros clientes un servicio completo 360, llave en mano, desde la obtención del material genético, pasando por el diseño del proceso, su seguridad, su sistema de calidad y su certificación.

En esta ocasión incorporamos a dos grandes colaboradores que te detallamos a continuación.

Phytoplant Research S.L.

Es una empresa de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en toda la cadena de valor de la planta Cannabis Sativa.

Desde 2008 y con un enfoque de ciencia aplicada, ha sido pionera en el sector al ser la primera empresa autorizada para investigar con Cannabis Sativa L. por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).

Phytoplant ha creado uno de los primeros programas propios de mejora varietal de Cannabis Sativa L. en Europa, con el objetivo de obtener variedades lícitas cultivadas para generar productos de interés farmacológico e industrial, trabajando en la cadena integral de producción, desde el gen hasta el producto final.

Su orientación de cadena completa permite a Phytoplant conectar a equipos propios de investigación agrícola que trabajan sobre la variabilidad genética de la planta, con investigadores en tecnología de procesos de extracción y purificación para la obtención de cannabinoides de interés farmacológico y otros productos derivados de la planta. Todos los desarrollos de investigación de Phytoplant, variedades vegetales y patentes, se transfieren al sector en forma de licencia de explotación de propiedad intelectual.

Phytoplant Research S.L. apuesta por la calidad, la seguridad y la innovación en toda la gama de sus productos y servicios

equipo devecan cannabis medicinal

efcSpain

Se trata de la primera compañía en el mundo que ofrece una solución completa de consultoría de certificación a través del sistema único de Dynamic Certification que se traduce en la generación de valor, maximización de los beneficios y la disminución de costes internos junto a la gestión de riesgos reputacionales.

En cumplimiento de las directrices de la comisión HMPC de la Agencia Europea del Medicamento, el cultivo, la recolección y procesamiento primario de plantas que tienen un fin último de uso medicinal, deben realizarse según los requisitos legales de la comunidad y país en el que se desarrollan las actividades, incluyendo el cultivo de Cannabis desde septiembre 2020.

Para ello, es necesaria la evaluación y supervisión de las prácticas agrícolas en aspectos relativos al personal, a la higiene, las instalaciones, equipos, documentación, y aspectos específicos de los cultivos como la propagación, uso de fertilizantes y pesticidas o la irrigación, cosecha y procesamiento primario, que incluye etapas como lavado, congelado y secado del material recogido.

efcSpain es la única compañía en el mundo que certifica las nuevas prácticas agrícolas siguiendo las guidelines europeas apostando por la calidad tanto para la compañía como para el consumidor, mediante el cumplimiento de dichas directrices europeas, garantizando una trazabilidad completa y una producción sostenible.

El Equipo devecan no para de crecer...

Como verás, en Devecan seguimos trabajando día a día para hacer posible que tu proyecto se haga realidad, de una manera global. Contamos con expertas y punteras empresas dentro del equipo Devecan especializadas en las diferentes partes del proyecto, para hacer más fácil la puesta en marcha, y con estas dos nuevas incorporaciones, seguimos cerrando el círculo.

¡Bienvenidos al grupo Devecan!

Autor:

Laura Taibo
Consultora GMP